CONDICIONES DE ALQUILER

1 – INFORMACIÓN Y RESERVAS

El CLIENTE puede solicitar información por teléfono y Whatsapp, correo electrónico o mensaje directo en la red social de Instagram. Se informará de la disponibilidad, características, precio de oferta y cualquier otra cuestión que requiera el CLIENTE.

Las reservas se harán por escrito y por correo electrónico en la dirección: info@canseuba.es El CLIENTE deberá indicar: día de entrada, día de salida, precio que le ha sido ofertado y sus datos identificativos completos. Desde la CASA RURAL le enviaremos un mensaje de confirmación de que el alojamiento está disponible durante las fechas que han solicitado. Para finalizar la reserva el CLIENTE debe hacer un ingreso bancario del 50% del importe total de la estancia, en concepto de anticipo en un plazo de 24 horas desde que el CLIENTE recibe la confirmación de disponibilidad (ver punto siguiente). Recibido su depósito el PROPIETARIO se pondrá en contacto con el CLIENTE para confirmar que la reserva está en orden y para concretar todos los detalles para la recepción.

En el caso de peticiones de reserva recibidas por parte de AGENCIAS DE VIAJES, la reserva atenderá en todas las condiciones a los acuerdos privados establecidos y firmados por ambas partes, siempre de acuerdo a la Ley y a la práctica habitual de reservas en el sector del turismo rural.

2 – RECEPCIÓN

En la llegada a la casa, el CLIENTE siempre será recibido por una persona responsable, que le entregará las llaves y le indicará el funcionamiento de toda la casa, sus estancias y servicios.

3 – PAGO

La reserva de alquiler de la CASA RURAL estará confirmada cuando el CLIENTE haya hecho efectivo el depósito anticipado en concepto de fianza. El importe del depósito será del 50% del importe total a pagar por el alquiler. Este depósito puede realizarlo por transferencia bancaria o Bizum al 607 962 427.

Una vez recibida la confirmación del pago por parte del CLIENTE, este recibirá nuestra confirmación de reserva, por escrito vía e-mail. En el caso de que no hayamos recibido el depósito anticipado en el plazo establecido de 24 horas desde nuestro envío del correo electrónico de confirmación de disponibilidad, la reserva quedará automáticamente anulada sin necesidad de aviso previo al CLIENTE y la casa rural pasará nuevamente a estar libre para su reserva por cualquier persona.

La totalidad del importe de la estancia (sin descontar el depósito anticipado para fianza) se puede pagar al contado o por transferencia bancaria. Si el CLIENTE desea pagar al contado, se pagará el mismo día de llegada, en el momento de la entrega de llaves y después de haber visitado y dado el visto bueno a la casa. En el caso de que el CLIENTE elija el pago por transferencia bancaria, deberá realizarlo con al menos 5 días antes de la fecha de llegada con el fin de asegurarse de que hayamos recibido el pago antes de llegar a la casa rural.

En el caso de reservas y pagos gestionados a través de AGENCIA DE VIAJES, el CLIENTE deberá depositar la FIANZA en metálico antes de la entrega de llaves. La cuantía de esta fianza se rige por el mismo criterio general establecido en el párrafo 1 de este punto 3.

Exclusivamente en aquellos casos de productos turísticos contratados por AGENCIAS DE VIAJES que incluyan excursiones para los CLIENTES, el PROPIETARIO puede decidir no pedir la FIANZA. La decisión de no pedir la fianza será exclusivamente del PROPIETARIO.

4 – CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA Y FIANZA

El CLIENTE recibe la vivienda en condiciones óptimas de limpieza y orden, y está obligado a cuidar de la misma, el jardín con su mobiliario, barbacoa, de manera correcta. Si el CLIENTE observara algún desperfecto o anomalía, deberá comunicarlo en el momento de su observación en el momento de la entrega de llaves.

EL CLIENTE deberá abandonar y devolver la casa rural en unas condiciones aceptables de limpieza y con todo el mobiliario y enseres el mismo estado que estaban a la entrada en la misma. Se ruega expresamente conservar el mobiliario, los libros y los enseres en sus lugares originales.

Al final de su estancia, el PROPIETARIO efectuará la comprobación de los bienes y enseres de la vivienda, así como de su limpieza y orden, en presencia de los huéspedes.

El propietario recogerá una fianza en efectivo de 250€  a su llegada y entrega de llaves, para garantizar la reparación de posibles desperfectos, y se devolverá al final de su estancia si en el momento de devolver las llaves la casa está en el mismo estado en el que se entregó.

Si la vivienda sufriera algún desperfecto por parte del CLIENTE, dicho desperfecto será reparado o abonado el importe de la reparación por parte del CLIENTE. En este caso, se deducirá de la fianza la parte necesaria para cubrir los gastos de reparación o substitución de elementos que permitan devolver la casa rural a su estado original.

Si el coste de la reparación o substitución de esos objetos fuera superior al depósito, no se devolverá la Fianza y se dejará pendiente el pago de los daños, hasta lograr la evaluación de los mismos, liquidándose posteriormente.

5 – GRUPOS PARA EVENTOS ESPECIALES

Grupos para Despedidas de soltero/a, grupos de adultos menores de 30 años y otros eventos como bodas, comuniones, etc., deberán consultar las condiciones del alquiler antes de la reserva, bien por teléfono o por correo electrónico.

6 – NORMAS DE USO Y CONVIVENCIA

El CLIENTE se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, la calma, la naturaleza, la limpieza y el orden de la vivienda.

El CLIENTE y todas las personas alojadas en la casa rural quedan sometidas al respeto de las normativas de convivencia que rigen en el término municipal de Rellinars.

Además se establecen otras normas de uso y convivencia:

1º Respeto, en todo momento, por la calma y el descanso, así como la convivencia con el resto de vecinos así como en el entorno. Por este motivo.

2º El CLIENTE deberá ser diligente y cuidadoso en el consumo de electricidad, calefacción, agua, leña, así como de la seguridad del edificio y viviendas. En este sentido, el CLIENTE debe procurar dejar bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas, especialmente al salir, tal como harían en su propia casa.

3º Está prohibido dejar basura en la vivienda, jardín o en la calle junto a la puerta de entrada. El CLIENTE se compromete a tirar sus bolsas de basura en los contenedores que hay en la misma finca, reciclando por contenedor. En concreto, junto al patio de la entrada de la casa.

4º El CLIENTE deberá respetar el mobiliario y las instalaciones de la vivienda. Nos gusta que todos nuestros huéspedes, igual que usted, encuentren un máximo confort y limpieza.

5º Ante evidencias de VANDALISMO, RUIDOS, ALBOROTO, QUEJAS FUNDADAS DE VECINOS o USO IMPRUDENTE de la vivienda y sus enseres, los propietarios se reservan el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar el inmueble inmediatamente.

6º El PROPIETARIO se reserva el derecho de no aceptar o anular estancias que no cumplan las normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.

7 – CARACTERÍSTICAS Y CAPACIDAD DE LAS CASAS RURALES

El edificio tiene tres plantas y un patio en la entrada de la casa, una terraza con mesas y sillas a pié de comedor con fabulosas vistas, y un jardín exterior con barbacoa mesas y sillas a disposición de los clientes.

La superficie de cada planta es de 150 metros cuadrados aproximadamente, incluida la superficie de zonas comunes en cada planta.

– Capacidad: 13 plazas + ampliación a 15 plazas

– Electricidad: 4.400 Kw.

– Superficie: 450 metros cuadrados aproximadamente.

En el caso de que el número de ocupantes de la casa alquilada sea superior al número de las indicadas en el contrato y declaradas en el documento de entrada y, por consiguiente, el PROPIETARIO se reserva el derecho de admisión y lo pondrá obligar abandonar la casa a las personas de más, derivado de una sobre ocupación.

8 – OTROS SERVICIOS DE LA CASA RURAL

8.1 Chimenea

La Casa Rural dispone de chimenea. En el precio está incluida la provisión de un cesto de leña para uso en dicha chimenea sin coste adicional. Si el CLIENTE necesitara más leña, puede disponer de ella en la misma casa aunque asumirá el coste de dicha leña a la salida de su estancia.

Está terminantemente prohibido el uso de la chimenea para el cocinado de alimentos. Tiene que utilizarse siempre con el tiro abierto de la chimenea. En general, la chimenea debe utilizarse con cuidado y siguiendo las especificaciones del fabricante.

8.2 Barbacoa

Uso de la barbacoa disponible todo el año, aunque solamente es posible hacer uso de la misma con carbón vegetal, que será por cuenta del cliente que tendrá que traerlo. O tiene la posiblidad de comprarlo en el súper del pueblo.

8.3 Horno industrial

Uso del horno industrial disponible en la cocina para hacer pizzas. Para cocinados de otras comidas consultar al PROPIETARIO para su uso.

9 – HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA

La entrada a las casas rurales será a partir de las 12 horas del primer día contratado y la salida hasta las 17 horas del último día contratado.

Si el CLIENTE lo desea una ampliación de horario, el CLIENTE debe comunicarlo de forma expresa, con antelación suficiente. Si no se ha comunicado previamente, el PROPIETARIO no tiene la obligación de atender dicha petición del CLIENTE.

10 – ADMISIÓN DE ANIMALES

Se admiten algún tipo de animal. Máximo 2 mascotas por alquiler – atendiendo a criterios de limpieza y conservación de mobiliario y enseres.

11 – POLÍTICA DE ANULACIÓN DE RESERVAS

Si la anulación o cambio de fechas de la reserva se realiza con 15 o más días antes de la fecha de entrada, se procederá en todos los casos a la devolución del 100% del importe entregado excepto los gastos bancarios (si los hubiera) asociados a la gestión de la devolución de la reserva.

Queda a discreción del propietario la devolución del importe de la reserva, para los casos en los que CLIENTE aluda a causas de fuerza mayor y el aviso se produzca con menos de 15 días de antelación como norma general.

En los casos en los que no se devuelve el importe de la reserva, esta queda en depósito durante un año y se ofrece al CLIENTE el alquiler durante un año entero a partir de la fecha para las que hizo dicha reserva, haciendo uso del depósito ya entregado. Si pasado un año, el CLIENTE no ha utilizado el depósito, lo perderá definitivamente.